jueves, 5 de enero de 2012

Autoridades de Laos obligan a cristianos a adjurar de su fe

Resumen/Compass. Funcionarios de Estado abligan a los cristianos en una aldea de Laos a renunciar a su fe para poder darles el permiso de enterrar a un familiar en el cementerio de la aldea, según el grupo de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch para la Libertad Religiosa Lao (HRWLRF).

En Huey, Ad-Sapangthong distrito de la provincia de Savannakhet, una familia cristiana quería enterrar a Wang -una mujer miembro de su familia, muerta el día de Navidad-, en el cementerio de la aldea, sin embargo, funcionarios de la aldea ordenaron que su cuerpo sea enterrado según los ritos funerarios budistas o ser llevado a un cementerio cristiano ubicado en la ciudad de Savannakhet, informó HRWLRF. 

Por no tener los recursos para un entierro en la ciudad, los cristianos aceptaron, pero el monje del pueblo se negó a llevar a cabo la ceremonia debido a que Wang era una cristiana. 

Entre las imposiciones del gobierno local y miembros de la religión budista, acordaron con los cristianos de que debían adjurar de su fe, para poder enterrar a sus muertos, de lo contrario tendrían que soportar la putrefacción de su descomposición. Los cristianos en vista de que podían hacer nada, renunciaron públicamente a su fe (al menos verbalmente). Luego arrepentidos de esto, denunciaron ante los líderes de la iglesia, que lo hicieron por verse sometidos por las autoridades. Fin.

El gobierno de Laos mantiene un férreo control sobre las actividades religiosas de sus pobladores. Los grupos cristianos de todas las denominaciones, son los más estrechamente controlados porque el cristianismo se considera una religión extranjera, especialmente occidental.

Fuente
Informe 2010 sobre la libertad religiosa en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario