sábado, 28 de enero de 2012

Atacada casa de un Pastor protestante en Orissa - India

Resumen/Fides. Un hombre Hindú ha atacado, con gritos y amenazas de muerte, la casa de un Pastor protestante en el distrito de Kandhamal, una zona que fue escenario de la violencia anti-cristiana en el estado de Orissa (India oriental) en 2008. El episodio, ocurrió en el pueblo de Adigar, ha sumido de nuevo en el miedo a los cristianos, que según dicen fuentes de Fides, "se sienten inseguros".

La familia del pastor Pabita Mohan Kota se vió sorprendida por un hombre hindú, identificado como Jaleshwar Pradhan, residente de la misma aldea, que comenzó a lanzar piedras y ladrillos contra la casa, empujado a las hijas del pastor mientras gritaba: "Los cristianos no tenéis que vivir aquí, este no es vuestra tierra. La masacre de Kandhamal no ha sido suficiente: esta será vuestra tumba". Continuó durante diez minutos lanzando piedras. La esposa del Pastor, temerosa, se alejó con sus hijas. La casa del Pastor Kota ya había sido destruida durante los ataques de 2008 y muchos ladrillos se encontraban en las inmediaciones de la residencia, todavía en construcción. En el momento del ataque, el Pastor no estaba en casa. Los cristianos han denunciado el incidente a la policía local, afirmando que el agresor estaba en estado de embriaguez.

Aunque los daños a la casa no son graves, "existe una especie de tortura psicológica, la presión sobre los cristianos es muy fuerte", dice a la agencia Fides Fratel K.J. Markose, misionero Monfortiano y abogado que vive en Kandhamal. "En el contexto de Kandhamal, este incidente no puede tomarse a la ligera o minimizarse. Sucede muy a menudo y son el resultado de la campaña de odio de los fundamentalistas hindúes", dice, recordando el asesinato de tres líderes cristianos en 2011.

El Pastor Kota ha sido torturado físicamente varias veces, su salud es muy débil, ha perdido parcialmente la vista y el oído a causa de los golpes que le le dieron en 2008 algunos fanáticos hindúes. El Pastor, ayudado por el “Global Council Of Indian Christians”, ha sido citado ante el tribunal porque algunos radicales hindúes le han acusado falsamente de realizar conversiones forzadas

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario