jueves, 12 de enero de 2012

Asesinado el presidente de una Asociación Ortodoxa en Tierra Santa

La Iglesia Ortodoxa en Tierra Santa celebró el pasado 8 de enero su Navidad, en medio del luto por el asesinato el día anterior de uno de sus líderes civiles en la localidad israelí de Yafo durante una procesión religiosa. 

El cristiano-ortodoxo árabe Gabriel Kadis, según informaron fuentes policiales israelíes, fue apuñalado en frente de la Iglesia de San Jorge, por un individuo disfrazado de Santa Claus durante la procesión que precede a la Nochebuena. Sin saberse precisamente cuales fueron las razones.

El líder religioso participó en las oraciones de una comunidad musulmana, días antes del homicidio, como muestra de solidaridad, después de que la policía hubiera confiscado los altavoces de la mezquita por una denuncia de los vecinos. La policía israelí no quiso ofrecer aclaraciones sobre la religión de los arrestados, pero aseguró que el evento no está relacionado con el conflicto entre árabes e israelíes. No se descarta, que el hecho sea resultado de ciertas rencillas entre militantes del mismo movimiento ortodoxo.

Yafo, milenario puerto de la región y de población mixta árabe y judía, forma parte actualmente de la ciudad de Tel Aviv y en los últimos años se ha convertido en uno de los epicentros de la actividad inmobiliaria de la urbe israelí, que ha disparado los precios de los terrenos y las luchas internas por la venta a inversores judíos por parte de la comunidad árabe.

Con motivo del entierro de Kadis la Policía ha cerrado sus dos calles principales y la comunidad ha cancelado todos los eventos navideños. "Hemos perdido a un gran hombre", dijeron en la Asociación Ortodoxa mientras el padre Atallah Hanna, uno de los clérigos ortodoxos de la localidad dijo a medios locales que el asesino "había matado la felicidad de la Navidad".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario