miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vaticano propone crear Jornada Mundial contra discriminación a cristianos

Mons. Domonique Mamberti,
El Secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Mons. Dominique Mamberti, propuso establecer una Jornada Mundial contra la persecución y la discriminación de los cristianos, debido a los ataques que reciben en los lugares donde son minoría. Esta iniciativa la presentó ante el 18° Consejo Ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que se celebró la semana pasada en Vilnius (Lituania).

Mons. Mamberti recordó que en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2011, el Papa Benedicto XVI señaló que los cristianos son actualmente el grupo religioso más perseguido a causa de su fe.

El Arzobispo dijo que "podrían ser más de 200 millones los cristianos de diferentes confesiones que se encuentran en una situación difícil a causa de estructuras legales y culturales que los discriminan". Indicó que la jornada contra la persecución y discriminación sería "un signo importante de que los gobiernos desean afrontar esta grave cuestión".

Mons. Mamberti señaló que aunque "la comunidad internacional y las constituciones de la mayor parte de los Estados lo proclaman repetidamente (el derecho a la libertad religiosa), hoy día sigue siendo ampliamente violado".

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario