lunes, 19 de diciembre de 2011

Una de las pocas iglesias cristianas en Sahara Occidental corre grave peligro

Iglesia Nuestra Señora del Carmen,
Dajla-Sahara Occidental.
Mohamed Fadel Semlali conocido como Bouh, Presidente de la Asociación de Discapacitados de Dajla y encargado del mantenimiento de la iglesia Nuestra Señora del Carmen de la localidad ha sido acosado nuevamente por la policía marroquí que ha intentado agredirlo al intentar aparcar su vehículo al lado de la iglesia, sitio reservado por ser minusválido.

Un policía de fuerzas de intervención rápida lo empujó de manera violenta por lo que estuvo a punto de ser tirado de su silla de ruedas. En realidad lo que les molesta es la labor que está realizando este activista de derechos humanos saharaui, responsable de la labor de mantenimiento del patrimonio eclesiástico que data de la época española, enmarcado en la situación de tensión que la población saharaui sigue padeciendo en la ciudad ocupada de Dajla (Sahara Occidental).

Diversas asociaciones han hecho un llamamiento ante el riesgo que podría correr en la actualidad este bien patrimonial saharaui que incluso recibe financiación tanto del Vaticano como de grupos católicos.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario