lunes, 26 de diciembre de 2011

Tras atentados recientes se cancelan las celebraciones natalicias en Irak

Resumen/V.I. «Los sucesos recientes que hirieron al país, en particular la serie de atentados -de los últimos días- en Baghdad, nos han obligado a suspender las fiestas pervistas para Navidad». Es lo que anunció el obispo caldeo de Mosul, Emil Nona, en una entrevista con Adn Kronos International: «Habíamos preparado un programa de celebraciones para esta festividad religiosa –explica–; creíamos que habría sido el año apropiado para volver a vivir la Navidad, pero, por lo que sucedió recientemente, hemos tenido que suspender todo».

Cada una de las iglesias de la ciudad, que está en el norte del país, había preparado un programa de celebraciones que incluía momentos de oración y momentos para que los fieles se divirtieran un poco. «Desde 2003 estamos obligados a anticipar el horario de la oración de media noche a las 18, por razones de seguridad –afirma el obispo–; habíamos previsto algunos momentos para los niños con la llegada de San Nicolás y los regalos, además de una fiesta para las familias, que tal vez haremos en Año Nuevo».

La Iglesia de Mosul había organizado la distribución de las ayudas para las familias necesitadas de la comunidad, pero «desgraciadamente, la situación del país está empeorando bajo todos los puntos de vista. Por ejemplo, hoy en la mañana habríamos confesado en todas las iglesias de la ciudad, pero descubrimos, con sorpresa, que la policía había declarado el toque de queda y esto nos impidió hacer lo que habíamos previsto».

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario