domingo, 4 de diciembre de 2011

Santa Bárbara

Santa Bárbara
4 de Noviembre

En tiempos del emperador Maximiano, según la tradición cristiana, nació Bárbara en la ciudad de Nicomedia (actual Izmit-Turquía). Su padre era Dióscoro, un hombre rico y poderoso, quien la encerró en una torre para evitar que los hombres admiraran su belleza y la sedujeran, mientras él hacía un largo viaje de negocios. 

Durante la ausencia de su padre, Bárbara se convirtió al cristianismo, se hizo bautizar, y mandó construir tres ventanas en su torre, simbolizando la Santísima Trinidad. A su regreso, Dióscoro se enteró del significado del simbolismo de estas ventanas y se enfadó, queriendo matarla con su propia espada, pero prefirió limpiar su nombre entregándola a la justicia.

Para que recapacitara le hicieron sufrir por medio de muchas y crueles torturas: la ataron a un potro, la flagelaron, la desgarraron con rastrillos de hierro, la colocaron en un lecho de trozos de cerámica cortantes y luego la quemaron con hierros al fuego. Pero al resistir a todas con gran valentía, el juez la condenó a morir decapitada, sentencia que llevaría a cabo el mismo rey Dióscoro. Junto a ella murió también santa Juliana.

Las dos fueron sepultadas en un pequeño pueblo -cercano a Nicomedia- por un joven cristiano llamado valentino.

Fuentes:
www.wikipedia.org
www.aciprensa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario