sábado, 3 de diciembre de 2011

San Casiano de Tanger

San Marcelo y San Casiano de Tánger
San Marcelo y San Casiano de
Tánger
3 de Noviembre

El 30 de octubre habíamos hablado de la vida de San Marcelo de Tánger, centurión romano que murió mártir en el año 298, por negarse a adorar a los dioses en una fiesta pagana en honor al emperador Dioclesano.

Pues bien, hoy la iglesia celebra la memoria de San Casiano, notario en el tribunal del pretorio de la ciudad de Tánger (Antigua Mauritania-hoy Marruecos), quien al ver testimonio de fe de San Marcelo ante la injusta condena a muerte, se negó a firmar las actas que lo sentenciaban. De hecho, a partir de ese mismo instante declaró su fe en Cristo.

Ante la negación de firmar documentos para matar cristianos, fue apresado, declarado enemigo del imperio y ajusticiado a muerte por haberse autoproclamado seguidor de Cristo. 

El santo notario, fue decapitado el 3 de diciembre de 298, en el mismo lugar donde había muerto días antes, san Marcelo.

Oración
Dios de poder y misericordia, que diste tu fuerza al mártir San Casiano para que pudiera resistir el dolor de su martirio, concédenos que quienes celebramos hoy el día de su victoria, con tu protección, vivamos libres de las asechanzas del enemigo. Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo.

Fuente
BUTLER, A., Vidas de los santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario