domingo, 25 de diciembre de 2011

Robo del Santísimo en la catedral de Bayamo-Cuba

Catedral de Bayamo-Cuba.
Resumen/Zenit. La profanación se produjo el pasado 1 de diciembre, en la madrugada. Los asaltantes entraron en la catedral del Santísimo Salvador de Bayamo, forzaron el Sagrario y se llevaron el copón con el Santísimo Sacramento. Fueron también forzadas las alcancías y robados los donativos de los fieles. Además fue sustraído un jarrón de porcelana del siglo XIX y otros objetos litúrgicos de la adyacente capilla de Nuestra Señora de los Dolores, anexa a la catedral.

El 7 de diciembre se llevó a cabo un acto de desagravio, el cual inició en total oscuridad fuera del templo. El obispo de Bayamo, Monseñor Álvaro Beyra, imploró el perdón al tiempo que los fieles entraban en el templo en procesión, cantando las letanías de los santos. En sus palabras lamentó el suceso que calificó de ofensa a Dios que aleja de su presencia y rompe con su amistad. También instó a los fieles a crecer en el amor a la Eucaristía. Después de la homilía se iluminó el templo y se adornó con flores y cirios encendidos. Al concluir la Misa el Santísimo fue llevado bajo palio y en procesión hasta el sagrario. Fin.

Cabe destacar que hechos como este son inusuales en la Isla, que a pesar de la represión que por muchos años ha ejercido el gobierno sobre la Iglesia, la mayor parte de la población sigue siendo cristiana católica.  

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario