jueves, 8 de diciembre de 2011

Reunión eclesiástica sobre la discriminación y persecución de cristianos en el mundo

Metropolita Hilarion de
Volokolamsk
Resumen/InfoCatólica. El pasado jueves finalizó en Moscú la Conferencia internacional sobre la discriminación y la persecución de los cristianos, organizada por el patriarcado de Moscú. Clausuró el encuentro el Patriarca Kirill con un mensaje para denunciar en todo el mundo la persecución de los cristianos. La mayor reunión eclesiástica sobre el tema, como la definió el metropolita Hilarion de Volokolamsk, responsable de las relaciones exteriores del patriarcado de Moscú, contó con la participación de los arzobispos católicos Paolo Pezzi, arzobispo de las diócesis católica de Moscú, Ivan Jurkovic, Nuncio apostólico en Rusia y Joseph Ender, representante especial de la Santa Sede, entre otros.

También participaron el metropolita de la Iglesia Asiria iraquí Mar Gewargis, que denunció el clima de terror que se vive en su país y que obliga a muchos cristianos a la fuga, tanto que la comunidad cristiana podría extinguirse, y numerosos arzobispos y patriarcas del mundo ortodoxo.

La conferencia fue inaugurada por el sociólogo italiano Massimo Introvigne, representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Ocse) para la lucha en contra del racismo y de la discriminación en contra de los cristianos. La persecución de los cristianos no se denuncia como debería por el temor de ofender a los perseguidores, “que tal vez –indicó Introvigne–, nos ofrecen petróleo o compran nuestros bonos del tesoro”. Europa puede naufragar moral y espiritualmente situación mucho más peligrosa que la crisis económica, concluyó.

Fuente
Info Católica, 3 de Diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario