viernes, 23 de diciembre de 2011

Quemaron el pesebre y árbol de Navidad de Plaza de Mayo de Buenos Aires

Noticia/V.R. Ocurrió en la tarde del 20 de diciembre, durante una manifestación que evocaba el décimo aniversario de la revuelta popular que terminó con el gobierno de Fernando de la Rúa. Las imágenes santas habían sido bendecidas el viernes pasado.

Un grupo de manifestantes incendió este martes el pesebre y árbol de Navidad que colocó el gobierno porteño en Plaza de Mayo, en un claro acto de vandalismo e intolerancia religiosa.

El hecho se produjo en el marco de la movilización que realizaron diferentes agrupaciones para recordar el décimo aniversario de la caída de Fernando de la Rúa, cuyo gobierno terminó el 20 de diciembre de 2001, con una treintena de muertos y el caos generalizado.

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, que participó de la inauguración del arbolito el pasado 8 de diciembre, lamentó lo ocurrido y aseguró sentir "mucha lástima".

"Manifestantes que reclaman que no pase nunca más lo que pasó en 2001 ahora generan más agresión y violencia incendiando un símbolo de paz", sostuvo Santilli en Radio 10. Consideró además, que "deben tomarse las imágenes e iniciar las causas pertinentes y hacer detenciones, sino vale todo".

Las imágenes del pesebre habían sido bendecidas el viernes último y constituían un espacio de reflexión y oración ante la proximidad de la Navidad en pleno microcentro porteño. El nacimiento había sido realizado por ex alumnas del colegio María Auxiliadora junto a la artista plástica Vezna Polianec y el arquitecto Luis Brusco.

Antes de que lleguen a pensar ¿qué tiene que ver esto con la persecución religiosa? o a seguir afirmando que en las naciones occidentales no existe la "cristianofobia", solo lean estos comentarios de algunos en youtube. Cuando tengamos las espadas sobre nuestras cabezas, entonces ahí si reconoceremos que existe perescución contra los cristianos, aún en occidente:

"Creo que se quedaron cortos, tendrían que, ademas de quemar el árbol, haber matado un par de monjas, quemar la catedral, degollar a Bergoglio etc"
"EN BOGOTÁ ESTAMOS ORGULLOSOS DE USTEDES MUCHACHOS,,,,,,,, LA ÚNICA IGLESIA QUE ILUMINA ES LA QUE ARDE,,,, AGUANTE LOS ESTUDIANTES INDIGNADOS DE CHILE COSTA RICA Y DE COLOMBIA, AGUANTE LA IZQUIERDA Y AGUANTE EL AGNOSTICISMO, EL ATEÍSMO Y AGUANTE LATINOAMÉRICA LIBRE."



Fuente
Noticia en: Valores religiosos, 21 de diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario