sábado, 10 de diciembre de 2011

Ministro de inteligencia de Irán declara que las reuniones de cristianos en las casas son una amenaza para la juventud

Heydar Moslehi, Ministro de Inteligencia
de Irán.
Resumen/MohabatNews. El mulá Heydar Moslehi, ministro de Inteligencia de Irán anunció que las reuniones cristianas en las casas son una amenaza para la juventud y reconoce una nueva serie de esfuerzos para combatir el crecimiento del movimiento de "iglesias caseras" en Irán.

En este año, en varias ocasiones, algunos medios de comunicación del régimen islamista, llevaron a cabo un plan coordinado para empañar la imagen del cristianismo y de las iglesias de Irán, comenzó a distribuir una serie de falsedades como que los cristianos corrompen a los jóvenes iraníes. Uno de los medios  advirtió sobre el crecimiento del cristianismo en Irán y señaló que: "parece que los órganos culturales y editoriales del país necesitan un plan coherente para hacer frente al (...) movimiento de evangelización cristiana". Fin de resumen.

Generalmente las diversas quejas se refieren a los movimientos evangélicos que llevan a cabo sus reuniones en "iglesias caseras" y no tienen lugares de culto, -entre otras cosas porque el gobierno se los impide-. Sin embargo, estas amenazas se extienden a todas las iglesias cristianas, pues se acercan fechas especiales, como la Navidad, donde la tradición cristiana llama a sus fieles a celebrar en familia dicha festividad.

No es la primera vez que sucede una cosa similar, pues el 25 de Diciembre del año pasado, mientras la cristiandad a nivel mundial celebraba el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, en Irán se registró un gran número de detenciones de cientos de cristianos, -en su gran mayoría conversos-, por el gran crimen de celebrar en sus casas y no en sus iglesias.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario