jueves, 8 de diciembre de 2011

Los partidos islamistas logran el 60% de los votos en Egipto

Mohamed Badía, líder de los
Hermanos Musulmanes.
Resumen/InfoCatólica. Como lo temían muchos, especialmente los cristianos, la suma de los votos logrados por el Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, y la formación salafista (ambos fundamentalistas islámicos) Al Nur roza el 60%, según el recuento de los primeros resultados de las elecciones legislativas egipcias. Tras estas fuerzas se sitúan la coalición liberal Bloque Egipcio, el partido islamista moderado Al Wasat, el liberal Wafd y la alianza de movimientos juveniles La Revolución Continúa, según datos oficiosos difundidos este sábado por la agencia oficial Mena.

A continuación se sitúa el centrista partido de La Justicia, y otros sin determinar, entre los cuales se encuentran las formaciones herederas del disuelto Partido Nacional Democrático del ex presidente Hosni Mubarak. Algunos de los nuevos partidos nacidos tras la Revolución del 25 de enero se acercan al 5% necesario para tener representación en la Cámara Baja, señaló Mena, sin especificar cuáles.

Mohamed Badía, líder de los Hermanos Musulmanes ha comparado la situación con la llegada de Mahoma a Medina, donde comenzó la organización del estado sobre los principios islam. Fin.

De esa manera se derrumban las esperanzas de los cristianos egipcios, tenemos otra dosis de la "gran primavera", esperemos que sean consecuentes con los postulados puestos en la revolución, especialmente aquellos que abogaban por una democracia. Pero sin ánimos de ser pesimistas, recordemos que: movimiento Salafista y Sharia, casi van agarrados de la manos. ¡Dios bendiga al pueblo egipcio!.

Fuente
20 minutosTV, Noticia del 3 de Diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario