sábado, 31 de diciembre de 2011

Llamamiento de las ONG: "Libertad religiosa y liberación de 50 mil cristianos" de Corea del Norte

El nuevo presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Resumen/Fides. Detener los crímenes contra la humanidad, el respeto pleno de los derechos humanos, la protección de la libertad religiosa: es el llamamiento hecho por las ONG de inspiración cristiana como “Christian Solidarity Worldwide” (CSW) y “Open Doors”, al nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un. 

“Open Doors”, con sede en los EE.UU., publica un ranking anual de los países basados en el respeto a la libertad religiosa, donde Corea del Norte es "camisa de color negro", un país donde más de 50 mil cristianos son prisioneros en campos de concentración. La ONG pide a los nuevos líderes "poner fin al ciclo de la dictadura inhumana" y confía en que "haya una mayor oportunidad para proclamar a Jesús a los que están tristes y se sienten inseguros sobre el futuro, sin temor a represalias". En la invitación a la plena libertad religiosa, de “Open Doors” se espera que "los cristianos de Corea consigan un mayor coraje y sabiduría", para que el día de Navidad la luz de Cristo penetre en cada hogar y cada corazón en Corea del Norte" para devolver la esperanza a una nación que hoy está oprimida y hambrienta".

“Korean Church Coalition for North Korea Freedom”, dice que en la actualidad, hay en Corea del Norte muchas "comunidades cristianas subterráneas" y "misioneros clandestinos" que, al descubierto, se enfrentan a una ejecución pública. Por ello, insta al régimen a "cerrar los campos de prisioneros, para detener las ejecuciones, a respetar la libertad religiosa y libertad a todos los presos de conciencia", además, hace un llamamiento a la comunidad internacional "para presionar por promover estos cambios". CSW nos recuerda que "más de 200.000 personas en los campos, están sometidas a las peores formas de tortura, donde los cristianos son sólo encarcelados por sus creencias". 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario