martes, 6 de diciembre de 2011

Estudiantes católicos en Francia van a mezquita

Lo que hacen los jóvenes católicos en Francia
Noticia/FSSPX. Los jóvenes católicos ya no van a misa, ¿Cuál es la solución? animarles a conocer mejor el islam, esta es la iniciativa de una escuela católica en Francia.

Los estudiantes del colegio Sant Pierre Les Essarts, colocaron en práctica el espíritu de Asís, con una visita a la mezquita de La Roche-sur-yon, acompañados de sus profesores, con el propósito de "empreñarse" del espíritu del islam. Fin.

Primera reacción: en realidad no hay nada de que alarmarse, que tanto es que los jóvenes católicos dejen de ir a misa y comiencen a asistir al sermón en las mezquitas, al fin y al cabo ¿no adoramos a un mismo Dios?, vayan donde vayan lo importante es que ejerciten su vida espiritual.

Segunda reacción: esto es una herejía, esto es sincretismo, ya nos damos cuenta hacia donde nos lleva el espíritu de Asís, la Iglesia se sigue relajando y todo por culpa del Vaticano II.

Ni lo uno ni lo otro

De ninguna manera da lo mismo ser cristiano que musulmán, los caminos son diferentes y las metas son diferentes, ellos pueden proclamar y practicar lo que quieran y les respetamos y les amamos; pero la experiencia de Jesús para nosotros los cristianos no es equiparable a ninguna otra. No podemos esperar que la solución al aburrirse en misa sea mostrarles "otras alternativas" a los jóvenes de nuestra Iglesia, fuera de ella. La Iglesia tiene mucho que ofrecer.

Por otra parte, no pensemos que con asistir a una mezquita ya estamos haciendo sincretismo entre el islam y el cristianismo. He visto muchos musulmanes entrar y salir de las iglesias cristianas en Roma, no creo que esto les afecte en su fe. Ya quisiéramos que las relaciones entre cristianos y musulmanes fueran de mutuo conocimiento en todas partes del globo, desgraciadamente otros cristianos no se atreverían a colocar un pie en una mezquita por temor a ser asesinados.

El conocimiento mutuo lleva a entendernos y respetarnos, no al sincretismo.

Fuente: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario