viernes, 16 de diciembre de 2011

Esposos cristianos asesinados en una emboscada en Mosul-Irak

Resumen/AsiaNews. Otro asesinato selectivo contra la comunidad cristiana de Mosul, norte de Irak, en donde desde hace algún tiempo se lleva a cabo una larga racha de atentados contra las minorías religiosas.

Cristianos caldeos en el funeral de la pareja asesinada.

Las víctimas son identificadas como Adnan Elia Jakmakji, de 34 años, y su esposa Raghad Al-Tawil, de 25 años. La pareja se encontraban a bordo de su automóvil en compañía de sus dos niños en el barrio 17 de julio, en la zona este de la ciudad. Los dos murieron instantáneamente, mientras que los niños resultaron heridos, pero ahora se encuentran fuera de peligro. 

De los informes preliminares se desprende que el grupo armado ha establecido una verdadera emboscada, a la espera de la pareja para atacarlos. Los asesinos huyeron sin dejar rastros. 

La familia era propietaria de una tienda pequeña, pero todavía no está claro si el asesinato es de alguna manera relacionado con su negocio. El funeral tuvo lugar en la Iglesia caldea de la Inmaculada Concepción, en Mosul. 

Desde hace algún tiempo la comunidad cristiana en el norte de Irak es víctima de una guerra entre árabes, turcomanos y kurdos para ganar el poder y el control de enormes yacimientos de petróleo. A la tensión se suma el hecho de que los EE.UU. piensen retirar en estos días los últimos miembros de sus tropas armadas, pues esto podría crear más inestabilidad y violencia.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario