domingo, 11 de diciembre de 2011

En Somalia hasta comer empanadas está prohibido


Somalia está pasando una hambruna debido a la persistente sequía. Los grupos de ayuda de la ONU han advertido que 800.000 niños pueden morir de hambre si no se les suministra comida. La preocupación del mundo y de la Iglesia giran en torno al "Cuerno de África".

El Papa Benedicto XVI ha advertido que no podemos quedarnos tranquilos mientras tantas personas mueren y por su parte, constantemente reza por la paz de esta Nación. Esta noticia es de hace cuatro meses, pero como a la fecha no existía este blog, me permito registrarla, solo como información para ver hasta donde llega el fanatismo del grupo islamista Al Qaeda. 

Los grupos de ayuda de la ONU dicen que los islamistas vinculados a Al Qaeda no les han dado permiso para suministrar comida, ya que se ofendieron por haber dado empanadas triangulares a los niños, y estas empanadas, llamadas samosas, "les recuerdan la cristiana Santísima Trinidad".

El periódico Daily Nation en Kenia ha informado que los residentes de la ciudad somalí de Afgoye, a 20 millas al sur de la capital, Mogadiscio, han confirmado que la prohibición de comer las triangulares empanadas había sido impuesta por los islamistas de al-Shabaab. Estas samosas, empanadas triangulares, son aperitivos fritos, rellenos normalmente de carne picante o vegetales, y se han servido durante siglos en el país de África oriental.

Los islamistas han informado que castigarán al que cocine, compre o coma empanadas. El ejército de islamistas ha tomado el mando de varias provincias de Somalia y está luchando contra el gobierno oficial para el control total del país.

Al Qaeda cumple estrictamente la ley islámica y trata despiadadamente a la población. A principios de este año, el grupo islamista prohibió el juego, el fútbol, y también ordenó previamente a los hombres a dejarse crecer la barba, y avisó que tomaría medidas punitivas contra quienes vistieran ropa muy ajustada.

Fuente
Mail Online News (En inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario