domingo, 25 de diciembre de 2011

«En camino hacia la reconciliación de judíos y católicos»

Mordechay Lewy, embajador de Israel ante
la Santa Sede.
Noticia/V.I. El embajador de Israel en la Santa Sede, Mordechay Lewy, volvió al Centro Don Orione de Roma-Monte Mario para asistir a un ecnuentro que organizó la Asociación “Católicos amigos de Israel”, con la colaboración de la “Obra de Don Orione”.

Una vez más, el embajador Mordechy Lewy, recibido por el Superior general de la Pequeña Obra de la Divina Providencia, don Flavio Peloso, sorprendió con su tranquila y serena reflexión sobre las relaciones judío-cristianas, y no menos incisiva que el discurso que pronunció cuando le otorgaron el título de Justo entre las Naciones (Equivalente a una canonización cristiana) a don Gaetano Piccinini.

«No hay que perder nunca de vista la perspectiva para ver nuestras relaciones, y con esto quiero decir que debemos considerar los últimos dos mil años para poder decir, hoy, que estamos avanzando en la dirección correcta de la reconciliación entre judíos y católicos. No debemos ser ingratos con lo que sucedió el año pasado, durante el que hubo testimonios de amistad, de comprensión y de voluntad reciproca para limar los ángulos. La esencia de las relaciones entre el mundo católico y el mundo judío, por un lado, y entre la Santa Sede e Israel, por otro, es la de ser cautos con las palabras y ricos con los gestos».

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario