lunes, 26 de diciembre de 2011

Decenas de muertos en atentados terroristas contra templos católicos Nigeria

Iglesia de Santa Teresa de Madalla-Nigeria.
Resumen/Infocatólica. Una bomba ha explotado en una iglesia católica en las afueras de la capital nigeriana de Abuya durante las oraciones de Navidad y ha causado de momento 27 víctimas -30 según otras fuentes- según informaron a la NAN responsables de los equipos de rescate. Al cabo de tres horas, Reuters informó de otra fuerte explosión en otra iglesia del centro de la ciudad de Jos, según atestiguaron distintos residentes de la misma.

El terror parecía no querer cesar a lo largo de la jornada y otros testigos al noreste del país africano aseguraban que se habían producido nuevas explosiones. En total, tres más y en la localidad de Damaturu -en esta última localidad han muerto cuatro personas-, lo que aumentaban a cinco los ataques en Nigeria.

Al menos 27 muertos se han registrado en el primer balance de las víctimas de la primera explosión de Madala, en los suburbios de la capital de Abuya. Al poco de producirse los hechos, fuentes de la agencia Reuters indicaron que no había "suficientes ambulancias" para atender a los heridos y evacuar a los muertos.

"La explosión se ha producido en la iglesia de Santa Teresa, cerca de Abuya", según ha indicado a France Presse el portavoz de la Agencia Nacional de Emergencias de Nigeria (NEMA), Yushau Shuaib. Los ataques han sido reivindicados por la secta islamista Boko Haram. 

Respecto a la segunda explosión, ésta tuvo lugar en la zona de Rikkos de la ciudad de Jos "cuando los fieles asistían a una ceremonia religiosa con motivo del Día de Navidad", ha asegurado un testigo del suceso.

Los atentados en Nigeria han provocado una inmediata reacción en El Vaticano. Federico Lombardi, portavoz de la Santa Sede, ha declarado que "el atentado contra las iglesias en Nigeria, el día de Navidad, manifiesta una vez más el odio ciego y absurdo del que no respeta la vida humana (...) y sólo buscan aumentar aún más ese odio y confusión".

Nigeria es el sexto país del mundo en número de creyentes, pero las tensiones inter-religiosas aumentan día a día, lo que inquieta sobremanera a El Vaticano.


Fuente
Infocatólica, 25 de diciembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario