lunes, 12 de diciembre de 2011

Cristianos pakistaníes temen por ola de protestas anti EE.UU. y anti Occidente

Protestas anti EE.UU. en Pakistán.
Fides. No se calma la ola de protestas en contra de los Estados Unidos y Occidente, que comenzó después del bombardeo por las fuerzas de la OTAN, que en los últimos días, ha matado a 26 soldados paquistaníes en la frontera entre Pakistán y Afganistán. Los cristianos pakistaníes temen que franjas fundamentalistas islámicas pueden aprovechar la oportunidad para dar rienda suelta a las represalias contra los cristianos, que según la propaganda islamista, son como los occidentales.

Hoy en Lahore, la principal ciudad de Punjab, provincia donde son muy comunes los movimientos musulmanes extremistas, los estudiantes de la organización "Jamaatud Dawa", prohibida por el gobierno, han organizado manifestaciones incitando a la "jihad" contra Estados Unidos y exigiendo la expulsión de las fuerzas de la OTAN del país. Lo que ha sucedido, dicen, "es un ataque a toda la nación", instando al gobierno a romper la alianza con los EE.UU. y la OTAN. Los activistas del movimiento "Tehreek-e-Insaf" también han realizado protestas frente al consulado de EE.UU. en Lahore. Según fuentes de Fides, la tensión sigue siendo alta y hay manifestaciones programadas para el próximo viernes, después de la oración islámica.

P. Yousaf Emmanuel, Director de la Comisión "Justicia y Paz" de la Conferencia Episcopal de Pakistán, dice a Fides: "Los grupos extremistas islámicos están furiosos y llevan protestando varios días. En ellos, el odio anti-occidental está latente, y ha explotado. El accidente militar ha sido como echar gasolina al fuego. Incluso la gente común está indignada por el ataque de la OTAN, la pérdida de vidas, la falta de palabras de disculpa por parte de las personalidades del vértice.

El miedo es que en la propaganda anti-occidental que ha nacido, se incluyan a los cristianos de Pakistán, considerados amigos o sirvientes de Occidente. Esperamos y rezamos para que esto no suceda". Sobre la posición de la comunidad cristiana, P. Emmanuel indicó: "Nosotros, los cristianos de Pakistán compartimos la indignación de la nación. Estamos cerca de el sufrimiento de los familiares de las víctimas, pero incluso en esta difícil situación, continuamos difundiendo palabras de paz y reconciliación, y rezamos por la armonía nacional".

Fuente
Agenzia Fides; 30 de Noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario