miércoles, 21 de diciembre de 2011

Corte Penal Internacional insta a Etiopía investigar ataque contra una iglesia

Resumen/ONN. Al gobierno nacional de Etiopía se le está pidiendo investigar un ataque contra una iglesia en el pueblo de Quoto Baloso (Provincia de Silte). el 29 de noviembre pasado, quinientos estudiantes musulmanes quemaron la iglesia, acompañados por oficiales de la policía musulmana. Los estudiantes gritaban constantemente "jiha" (guerra santa), mientras prendían fuego a la imagen de san Arsema. 
No es la primera vez que musulmanes destruyen iglesias cristianas
en Etiopía.
La policía dice que colaboró en la destrucción debido a que un tribunal había dictaminado que había sido construida sin los permisos apropiados. Pero una fuente confiable cristiana en la zona declaró que el tribunal falló diciendo que la tierra, donde se construyó el templo, es propiedad de la iglesia. Fin.

La Iglesia Ortodoxa etíope, es una de las tradiciones cristianas más antiguas y más ricas culturalmente. Los cristianos de este lugar dicen ser descendientes directos de la reina de Saba, personaje que cautivó el corazón del sabio Salomón. El cristianismo, según la tradición, llegaría al lugar gracias a la evangelización del etíope bautizado por san felipe, uno de los doce apostóles.

Desgraciadamente esta es una zona donde los musulmanes son mayoría, es claro que cristianos en ese lugar son mal vistos, por tanto, no debe sorprender el hecho de que furbas de estudiantes instigados por sus profesores e imanes y apoyados por las autoridades que se suponen deben ofrecer seguridad a todos, arremetan contra ellos. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario