miércoles, 28 de diciembre de 2011

Católicos están siendo atacados porque la Iglesia les estorba a muchos: dice Arzobispo mexicano

Resumen/ADN. El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca - México, Monseñor José Luis Chávez Botello, dijo que hay que acabar con la corrupción no solo dentro de la política, sino también dentro de la sociedad que está carcomida por problemas.

Es necesario, recalcó, hacer cada uno lo que le corresponde como maestros, padres de familia, comerciantes, campesinos, y líderes.

La iglesia hace un llamado, no condenando a nadie pero si los hechos, para que las personas se revisen y analicen lo que están realizando, resaltó.

En el marco de la conmemoración de la Virgen de la Soledad, "Patrona de Oaxaca" el Jerarca de la Iglesia Católica expuso, después de oficiar la misa en la Iglesia dedicada a la advocación, que se está haciendo un balance porque los católicos están siendo atacados, al ser en el Oriente los más perseguidos, porque afirmó, la iglesia les estorba a muchos. Los ataques e incomprensiones agrandan las fallas, porque la iglesia las vive como una purificación, y esto representa una gracia de Dios para tomar su misión con sinceridad, sin asustarse y sembrando la semilla de la fe.

También en el Día Internacional del Migrante, dijo que se tiene que aprender de las injusticias y los crímenes hacia los migrantes, para crecer y mirar en serio, porque se habla mucho de los derechos humanos y la dignidad humana pero nadie hace nada.

Y es que recordó que en buena parte el desarrollo del mundo se ha dado por las migraciones, que son ríos de riqueza cultural, laboral, intelectual, intercambio de culturas, así como las personas nos fortalecemos relacionándonos con los demás, nos identificamos, nos comprendemos, las culturas se han fortalecido en esa relación al igual que los pueblos, en muchos sentidos no solo económico como sucedió con los Estados Unidos, concluyó.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario