martes, 20 de diciembre de 2011

Buenas noticias para los cristianos presos de Faisalabad-Pakistán

Noticia/InfoCatólica. Los presos cristianos de la cárcel de Faisalabad (en Punjab) serán alojados en celdas separadas, han informado fuentes locales a Fides. Los dormitorios inaugurados por autoridades de la prisión en los últimos días, en respuesta a las peticiones de sacerdotes y líderes cristianos, separa a los prisioneros cristianos de la persecución por parte de los musulmanes y les facilita el acceso a la capilla, que está cerca de la nueva zona.

El pastor Samson Javed, uno de los principales promotores de los dormitorios, dijo que los detenidos cristianos son los que más sufren en la cárcel: “son víctimas de la intimidación, el abuso, el crimen, la discriminación. Tanto es así que un cierto número de cristianos en la cárcel se han visto obligados a convertirse al Islam para evitar las persecuciones”.

Por esta razón, la realización de los dormitorios “era urgente” y, según los líderes cristianos, “debe ser un ejemplo para todas las cárceles de Pakistán”.

La mayoría de los cristianos en la cárcel –informan fuentes locales de Fides– son condenados o encarcelados injustamente por falsas acusaciones de blasfemia o por deudas contraídas dentro del sistema feudal de Pakistán.

Fuentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario