lunes, 12 de diciembre de 2011

Atentados en Irak contra cristianos

Policía irakí cuidando el exterior de una iglesia cristiana.
Resumen/Zenit. Según la agencia de las Misiones Extranjeras en París, AsiaNews, hubo agresiones contra los cristianos en días anteriores. El 2 de diciembre, en Zakho, Kurdistán, los integristas musulmanes, sublevados por el imán local, destruyeron tiendas de licores, centros de masaje y un hotel, hiriendo al menos a treinta personas. Otros atentados contra negocios y estructuras pertenecientes a cristianos caldeos, se registraron en Dohok y en Bagdad, donde algunos propietarios de negocios de licores recibieron cartas amenazadoras.

Así mismos un grupo de musulmanes chiítas fue atacado mientras celebraban la fiesta de la Ashura (conmemoración del martirio de imán Hussein), entre los muertos y heridos se cuentan mujeres y niños. Al parecer fueron atacados por extremistas de la minoría Sunnita.

Según fuentes cristianas consultadas por la citada agencia, y que permanecen en el anonimato por motivos de seguridad, al norte del país, los integristas protagonizan una campaña de intimidación, planificada al mínimo detalle, para que los kurdos dejen de apoyar a la resistencia siria.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario