sábado, 17 de diciembre de 2011

Asesinaron a dos cristianos en Mosul - Irak

Ataque a una Iglesia en Irak
Resumen/Fides. Dos cristianos fueron asesinados el miércoles pasado en Mosul. Las causas aún no se conocen y los atacantes no fueron identificados, confirma a la Agencia Fides su excelencia monseñor Amel Shamone Nona, arzobispo Caldeo de Mosul, quien expresó su "cercanía y oración por la familia". 

A pesar de que el Nuncio Apostólico en Irak, Monseñor Giorgio Lingua afirma que en esta Nación "hay signos de esperanzas" para los cristianos, reconoce que "los fieles tienen miedo: el miedo es el resultado de años y pasajes tristes de la historia reciente, en la que la comunidad ha sido afectada. Se debe tener en cuenta la presencia de grupos fundamentalistas islámicos. Pero los cristianos viven los peligros que soportan todos". 

En cuanto a la celebración de la próxima Navidad, dice el Nuncio, "se hará con las mismas precauciones que en los últimos años: la celebración se llevará a cabo durante el día, las iglesias serán protegidas, y sin grandes expresiones externas. Lo viviremos con preocupación, pero con confianza y tranquilidad". 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario