miércoles, 14 de diciembre de 2011

Al-Qaida amenazó con detonar bombas contra iglesias y otros edificios "cristianos" de Turquía

Catedral de Santa Sofía de Constantinopla
(Ankara-Turquía)
Resumen/Mohabatnews. Docena de militantes del grupo terrorista Al-Qaida, que son acusados ​​de intentar atacar la embajada de Estados Unidos en Ankara, capital de Turquía, comparecieron ante los jueces el pasado sábado 10 de diciembre, para responder por cargos adicionales.

Entre estos cargos, se encuentra una conspiración contra las iglesias cristianas y el parlamento de Turquía, dijo el influyente diario Taraf, que afirmó haber visto los autos de procesamiento contra 11 presuntos militantes.

Se dijo que la policía también incautó los planos de los ataques que se dirigían contra el edificio del parlamento y una lista de iglesias, así como nombres y direcciones de los empleados de la iglesia en Ankara. Si bien los miembros de la policía y otros funcionarios, se negaron a comentar sobre los últimos hallazgos, las autoridades turcas han dicho que decenas de militantes radicales recibieron capacitación en las filas de al-Qaida en Afganistán. Fin.

Turquía es un estado laico y su constitución declara la libertad de cultos, de ahí la defensa de los centros de cultos cristianos, aunque la mayor parte de su población sea islámica. Sin embargo, los diversos grupos falacistas y terroristas como Al-Qaida, comienzan a influir en el pensamiento de muchos musulmanes, que reclaman convertir al Estado en una república islámica, sujeta bajo la ley de la sharia.

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario