lunes, 26 de diciembre de 2011

2.500 policías para proteger las iglesias durante las celebraciones navideñas en Pakistán

Celebración de la misa de Gayo en Punjab.
Tal es la situación de la persecución contra los cristianos en Pakistán que el Estado ha empleado 2.500 policías para custodiar las iglesias, durante la celebración de estas fiestas en honor al Nacimiento de Jesucristo.

Los policías estarán presentes para proteger a las 430 iglesias cristianas en Pakistán durante el fin de semana de Navidad, con el fin de evitar los ataques de grupos islámicos radicales y de garantizar que la gente pueda celebrar la Navidad con serenidad y paz.

"Hay alrededor de 2.500 policías, incluidos francotiradores, para proteger a los fieles cristianos en Navidad", dijo un portavoz de la policía en Lahore, en Punjab, hogar de la mayoría de los cristianos y sus lugares de culto. "Hemos dado prioridad a 38 iglesias, 20 de los cuales son ampliamente la participación de los cristianos extranjeros que participan en la Misa de Navidad", agregó.

Recordemos que los cristianos, que representan alrededor del 3% de la población, son especialmente discriminados y sometidos a abusos y a violencia en Pakistán, incluso por los mismos funcionarios de gobierno y agentes de policía. 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario