jueves, 24 de noviembre de 2011

Vandalismo contra Iglesia y cementerios católicos en Alemania

Resumen. Algunos jóvenes del barrio, han cometido actos de vandalismo contra la Iglesia St. Georg, en Munich (Alemania). Arrancaron algunas baldosas, rompieron tejas del techo, pintaron graffities en las paredes exteriores, se orinaron en los vasos de agua bendita y le prendieron fuego al cementerio local. Los ataques se registraron a inicios del mes.

Uno de los jóvenes declaró -en una entrevista televisiva con la imagen borrosa- que era musulmán y se sentía incómodo con la denominación de la mayoría. El sacerdote dice que muchos jóvenes son agresivos con la Iglesia debido a los problemas que sufren en el hogar.

Hechos similares se presentaron en el mes de octubre contra dos cementerios católicos en Alemania. En la noche del 30 de octubre unos vándalos hicieron estragos en el cementerio de Niedereschach, dañaron tumbas, velas conmemorativas, estatuas de María y de ángeles, flores y jardineras. Las autoridades no descartan que se trate de un grupo satánico. También varios casos de vandalismo se registraron en el cementerio en Westerkappeln entre octubre 26 y 28, incluyendo el uso de las linternas del cementerio como balones de fútbol. Fin.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario