miércoles, 16 de noviembre de 2011

Universidad católica es denunciada por ser "muy católica"


Universidad de Georgetown
Resumen (The Tower) A fines de octubre se presentó una denuncia contra la Universidad Georgetown de Washington, por “discriminación ilegal contra sus estudiantes musulmanes”.

A John F. Banzhaf III, profesor de Derecho de Interés Público, le parece que “la Universidad privada católica no dispone de espacios para que los estudiantes musulmanes puedan realizar sus cinco rezos diarios, lo que les obliga a rezar en aulas temporalmente vacías, donde suelen estar rodeados de símbolos católicos que son incongruentes con su religión y son una violación de los derechos humanos de los musulmanes”. 

Las acusaciones del profesor musulmán están siendo revisadas por el Distrito de Columbia Oficina de Derechos Humanos (OHR), que tiene las leyes más estrictas anti-discriminación en el país y el cual debe dar algún veredicto en estos días. El presidente John H. Garvey y la Universidad están siendo presionados para responder a los cargos. (Fin de resumen)

Fundada en 1789, la Universidad de Georgetown es una universidad de confesionalidad católica, de la Compañía de Jesús (jesuitas), ubicada en Washington D. C. Además de ser la universidad católica más antigua de los Estados Unidos es una de las más prestigiosas de todo el país.

Musulmanes en un salón de la universidad
Lo que se le ha olvidado al profesor Banzhaf III, es que está pidiendo algo verdaderamente increíble, pues la institución que le ha concedido empleo, sin discriminación ni condenación alguna por ser musulmán, es una Universidad Católica, no un Centro de Estudios Islámicos. 

El colmo, es que se critique que la universidad tiene crucifijos en sus salones, por ser "ofensivos contra su religión". Abrase visto, acaso ¿es ofensivo para los estudiantes cristianos que sus mujeres usen en el velo en la universidad? ¿es ofensivo que ustedes se reunan en un salón de una universidad cristiana? ¿es ofensivo también que la universidad les permita tener sus propios capellanes musulmanes? Pues al parecer, la universidad no se los prohibe. Ahora ¿cuál es la exigencia? ¿Que les construyan una mezquita en la universidad o que ella renuncie a ser signo de su propia fe?.

Si una universidad confesional o no, especialmente en Estados Unidos, se dedicara a construir centros de cultos para cada una de las religiones practicadas por sus estudiantes y profesores, habrían más salones religiosos que aulas estudiantiles.

Parece ser que este señor no conoce la situación de los cristianos en el mundo donde ellos -los musulmanes- son mayoría, ya me gustaría ver a mi, un oratorio cristiano en la Universidad de Al-Riaf o en La Meca. Para darme cuenta si ellos lo van a permitir, como nosotros los cristianos les permitimos, sin condiciones que practiquen libremente su fe donde nosotros somos mayorías y nuestras leyes los protegen.

Una acusación como ésta de un cristiano en un país musulmán hubiera sido verdaderamente absurda, eso si, le hubiera costado la cabeza.

FUENTES 

1 comentario:

  1. EL PROBLMA NO ES EL ISLAM, SI NO L AINTOLERANCIA DE ALGUNOS PRACTICANTES, Y EL MOVIMIENTO ANTICLERICAL Y ANTICATOLICO SE APOYA EN ELLOS Y SE DEJAN USAR POR LA MAQUINARIA!! SIN SABER QUE ELLOS ESTARAN EXPUESTOS A ESO!!!

    ResponderEliminar