jueves, 24 de noviembre de 2011

Una treintena de cristianos coptos heridos en una manifestación en El Cairo

Protesta pacífica de los cristianos coptos.
Resumen/Efe. El pasado viernes 29 cristianos coptos resultaron heridos tras ser víctimas del lanzamiento de objetos por parte de un grupo de hombres no identificados. El ataque se produjo en medio de una manifestación pacífica convocada para conmemorar los cuarenta días de los disturbios ocurridos en Maspero, el edificio que alberga la televisión estatal egipcia en el que fallecieron 25 personas, la mayoría cristianos.

Los incidentes, que se prolongaron durante tres horas, se desencadenaron cuando un grupo de desconocidos intentó interrumpir a botellazos y con piedras la marcha, que se dirigía al barrio de Shubra a Maspero, en el centro de El Cairo. Los fieles coptos respondieron a la agresión arrojando piedras contra los atacantes y lamentaron las “escasas medidas de seguridad” en torno a la marcha cristiana.

Pese a los disturbios, en los que resultaron heridas cerca de una treintena de personas, el sábado se celebró en la catedral de Abasiya, sede del patriarcado copto, una misa para conmemorar los cuarenta días de la matanza de Maspero, una jornada negra en la que 25 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en los altercados que se desencadenaron cuando la Policía Militar disolvió una marcha de miles de cristianos. Fin.

Fuentes: Efe Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario