jueves, 10 de noviembre de 2011

Un pastor protestante será juzgado por un tribunal islámico por "conversiones fraudulentas"

Muftí Azaam Bashir-ud-din,
quien demandó al pastor Khanna por
supuestas conversiones fraudulentas.
(Fides 7/11/2011) Resumen. Un pastor protestante, acusado de promover la "conversión fraudulenta" en Cachemira, ha sido citado a comparecer ante un tribunal islámico. De acuerdo a la información enviada a la Agencia Fides por el "Consejo Global de Cristianos Indios" (GCIC), una organización que defiende los derechos de los cristianos en la India, el rev. C.M. Khanna, pastor de la "Iglesia del Norte de la India", en servicio en Srinagar, en Cachemira, se encuentra actualmente en una situación muy grave y delicada. 

El muftí Azaam Bashir-ud-din demandó al pastor, acusándole falsamente -por venganza- de "conversiones fraudulentas de los jóvenes musulmanes". Khanna no asistió la primera audiencia y la próxima está prevista para el 12 de noviembre y en Srinagar aumenta la presión para que el pastor sea juzgado, y corre el riesgo de una condena de muerte. 

El rev. Khanna y su familia se refugian en su casa y están constantemente amenazados de muerte. "Es una tragedia que todo esto ocurra en un país libre, como la India, con su Constitución y los derechos fundamentales de sus ciudadanos, incluyendo el derecho fundamental a la libertad religiosa y la libertad de convertirse", señala el GCIC. (Fin del resumen)

Acompañemos a nuestros hermanos protestantes en la oración del próximo 13 de septiembre, día en que celebran el día internacional de oración por la Iglesia perseguida. Oremos especialmente por este pastor y su familia para que el Señor les conceda la gracia de mantener viva la esperanza, a pesar de la opresión a la que son sujetos. También pongamos en manos de Dios, al tribunal islámico de Srinagar, para que hagan un juicio justo a razón de la Verdad y no con base en  falsas acusaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario