sábado, 19 de noviembre de 2011

Un pastor protestante asesinado a tiros en Karachi

Resumen-Fides. El pastor protestante Rev. Jameel Sawan fue asesinado el miércoles pasado con tres heridas de bala en Karachi: confirma Paul Bhatti, Consejero Especial del Primer Ministro para Asuntos de las Minorías y presidente de la APMA (“All Pakistan Minorites Alliance”), la mayor organización de minorías religiosas en Pakistán.

El pastor regresaba a casa de una liturgia comunitaria, cuando fue interceptado por tres hombres musulmanes que, después de una discusión, le asesinaron con tres disparos. La policía de Karachi detuvo a los presuntos autores. El pastor era un miembro de la APMA y trabajó estrechamente con Saleem Khokhar, miembro de la asamblea provincial y presidente de la APMA en Sindh y ambos habían recibido amenazas de grupos radicales islámicos, y habían avisado a la policía. El APMA de Sindh ha denunciado el caso a las autoridades políticas y escribió una carta al gobernador, pidiendo la protección para las minorías religiosas.

"El Sindh es una provincia en donde estos casos son esporádicos y hay menos presión sobre las minorías, en comparación con el Punjab", dice Bhatti. "Pero después de los recientes asesinatos de cuatro médicos hindúes y con este último caso tan trágico, la atención debe ser fortalecida, ya que estos episodios crean una brecha entre las comunidades religiosas, y nosotros en cambio queremos acercarnos para crear armonía en la sociedad". Fin

FUENTE
Agencia Fides 17 de Noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario