viernes, 11 de noviembre de 2011

Un blog como resultado de la JMJ en Madrid

JMJ en Familia Trinitaria

La experiencia de ver miles de jóvenes unidos bajo una misma fe y una misma esperanza, es sin igual. Me siento en verdad bendecido por Dios y agradecido con mis hermanos, por haberme regalado la oportunidad de vivir tan maravillosa experiencia. 

Aunque había tenido la experiencia de vivir y expresar mi fe en masas, la JMJ en verdad es única, gente de toda raza, pueblo y nación como dicen las Sagradas Escrituras, unidas en una misma fe bajo un mismo pastor, hondeaban sus palmas (en este caso sus banderas) para alabar y bendecir el nombre sobre todo nombre.

Cristianos nigerianos
Tuve la oportunidad de conocer también a varios cristianos que con mucho esfuerzo vinieron desde zonas donde son perseguidos, para darnos a conocer su realidad. Fue una oportunidad para que muchos nos diéramos cuenta que mientras nosotros jugamos en muchas ocasiones con nuestra fe, en sus respectivos territorios "juegan" con los cristianos a causa de ella. Precisamente de esa experiencia se consolidó la idea de este blog.

Por otra parte, en un vídeo que encontré en youtube, Blanca, Marita, Marie Therése, Carole y Marcelle, cristianas Líbanesas, han dado su testimonio como peregrinas en la JMJ Madrid 2011. Quedaron sorprendidas por ver tantos jóvenes, especialmente por aquellos provenientes, como ellas, de países de oriente donde los cristianos son perseguidos. Cuentan como en Madrid fueron animadas a vivir arraigadas en su fe y a sentirse apoyadas por todo el mundo, pese a las dificultades diarias que afrontan. 

Una de las cosas que más les llamó la atención y que también las ha fortalecido, es ver que "Hay mucha gente que se convierte y eso da esperanza".



2 comentarios:

  1. Oh, que bonita publocación mi hermanito.

    ResponderEliminar
  2. QUE LINDO MENSAJE HAS PUBLICADO. Y COMO ES IRONICA LA VIDA MIENTRAS UNOS SUFRE PERSECUCION POR SUS CREENCIAS OTROS NI SIQUIERAN SON CAPACES DE DEFENDERLAS Y MUCHO MENOS LA VIVEN COMO ESAS CHICAS VIVEN SU FE. PERO DIOS QUE TODO LO VE Y ES JUSTO PARA CON TODOS MANIFESTARÀ SU MISERICORDIA Y SU JUSTICIA AL MUNDO EN SU TIEMPO. PARA QUE TODA LA TIERRA CANTE LAS GRANDESAS DE SU NOMBRE.

    ResponderEliminar