martes, 8 de noviembre de 2011

Secta islamista en Nigeria asesina a más de 60 cristianos

(AFP/Infocatólica) Resumen. Una serie de ataques con bombas contra nueve iglesias, oficinas policiales y otros objetivos se cobró este viernes al menos 63 víctimas mortales y causó heridas a cientos de personas en Damaturu, en el estado de Yobe, al noreste de Nigeria, según testigos y fuentes de Cruz Roja. Un subcomisario de la Policía ha contado a la agencia Efe que el número de muertes ronda el centenar. La secta islamista Boko Haram (De la que ya hicimos un informe en este blog) ha reivindicado este sábado los hechos: "Somos responsables de los ataques en Borno".

Mujeres cristianas lloran a sus muertos.
Por otra parte, en la ciudad septentrional de Kaduna varios hombres armados atacaron a los fieles que se dirigían a una vigilia en la iglesia de San José y acabaron con la vida de dos mujeres. Al menos otras 14 personas fueron ingresadas en hospitales de la zona, mientras que un número indeterminado presentaban heridas menores. Se trata de la sexta vez en los últimos seis meses que tiene lugar un ataque similar en el sur del estado de Kaduna, mayoritariamente cristiano. (Fin del resumen)

Recordemos que la principal pretensión de este grupo fundamentalista, apoyado por sus imanes ni más faltaba, es la implantación de la Sharia (ley islámica) en todos los estados de Nigeria.

La nación africana tiene una población de 150 millones de habitantes, la gran mayoría de ellos son cristianos y animistas (religiones tradicionales africanas), pero los musulmanes van cobrando fuerza cada vez más, especialmente en los estados del norte, en donde doce de ellos ya tienen la Sharia como ley no solo para los musulmanes en asuntos religiosos, sino también para todos pobladores incluyendo los asuntos civiles. Esto y nada es lo mismo, pues para el Islam Estado, política, religión, gobierno, ley, etc., se confunden en una misma cosa.

Ante esta situación el Papa Benedicto XVI, sigue levantando su voz, y en el ángelus del domingo pasado dijo "Sigo con aprehensión los trágicos episodios que se verificaron en los días pasados en Nigeria". Por lo cuál, sepan los cristianos de Nigeria que no están solos, desde el Papa hasta los que leemos estas líneas, oramos por ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario