viernes, 11 de noviembre de 2011

Santa Marina de Omura

11 de Noviembre

Marina era originaria de Omura, una pequeña localidad cerca de Nagasaki, en Japón. Sobre su bautismo y primeros años como cristiana no se tiene mucho conocimiento. Se sabe que desde muy joven se le vio unos dones muy especiales y que se hizo terciaria dominica. 

Luego de varios años de paz, que siguieron a la muerte de otros tantos mártires famosos del Japón, entre los años 1613 y 1637, el cristianismo fue oficialmente prohibido en el archipiélago. Sin embargo, misioneros procedentes de España y Filipinas llegaban al "Imperio del Sol" para no abandonar a las comunidades cristianas que se mantenían firmes a pesar de las cruentas persecuciones.

En 1634, la santa, famosa por su caridad, hospedó a unos misioneros dominicos en su casa y a otros tantos perseguidos. Muchos encontraban ánimo en sus palabras para no abandonar su fe. Alguno de sus vecinos la demandó por traición a la Patria, por lo que  fue arrestada y esposada. 

El tribunal de Omura la condenó a ser paseada desnuda por los pueblos cercanos de aquel lugar, como escarnio público, para que nadie más osase en seguir siendo cristiano. Luego de este ultraje la quemaron viva a fuego lento en la colina de Nagasaki el 11 de noviembre del mismo año. Para evitar que los cristianos venerasen sus reliquias, los verdugos esparcieron sus cenizas en el mar.

¡Bendito sea Dios en sus mártires! Santa Marina de Omura, ruega por los cristianos perseguidos de nuestros tiempos.

FUENTES
LEONARDI, C., RICARDI, A., ZARRI, G. Diccionario de los Santos, vol. I., San Pablo, 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario