jueves, 3 de noviembre de 2011

Prenden fuego a la sede del semanario francés Charlie Hebdo por mofarse del islam

Así quedaron las instalaciones del
lugar, luego de la bomba.
[Resúmen tomado de InfoCatolica 01/11/2011] La redacción del semanario Charlie Hebdo ha sido quemada la noche del martes pasado después de que se anunciara que hoy publicaría un número especial en el que ironizaba sobre el auge del islamismo tras la Primavera árabe. En su portada aparecía Mahoma como «jefe de redacción», que decía «100 latigazos si no te mueres de risa». La publicación empleaba su tono satírico para tratar, en clave de humor, el peligro de implantar la sharía en países como Libia, y llamaron al ejemplar «Charia Hebdo». Además su web ha sido hackeada.

Este fue uno de los diarios que en 2006 ya recibió amenazas por publicar las caricaturas de Mahoma, e incluso tuvo que comparecer ante la justicia tras la denuncia de organizaciones radicales islámicas, que tacharon las caricaturas de injuriosas. Charlie Hebdo apoyó al diario danés que también publicó las imágenes, y ambos fueron exculpados. El semanario siempre ha mantenido un tono satírico, que no hacía distinciones entre religiones, mofándose por igual de Benedicto XVI y de Mahoma, tratando de derribar tabúes religiosos. [Hasta aquí el resúmen]

He aquí las dos situaciones engendradoras de persecusión para los cristianos, la primera de un grupo que hace mal uso de su libertad de expresión, pretendiendo burlarse de las cosas tenidas por otros como sagradas y la de los extremistas que usan la violencia, para imponer lo que ellos creen sagrado.

En todo caso, parece ser que a los señores redactores de este semanario se les olvida que toda acción burlesca que cometan contra  "El Profeta" desde los seguros techos de sus casas y bajo la protección de sus guardias, desencadena una ola de violencia contra los cristianos que habitan en medio oriente. Ya escucharemos, tantos cristianos muertos, tantas iglesias destuídas, tantas niñas violadas y obligadas a casar, tantos conversos condenados a la muerte... ect. ¿Por qué? porque los extremistas no saben distinguir entre un cristiano y un occidental, y aunque ustedes sean unos irrespetuosos blasfemos hasta con el cristianismo y sus líderes, ellos (los ignorantes, claro  está, porque alguno si que lo sabe y se queda callado) creen que ustedes son cristianos.

Podrían hacer un buen uso de libertad de expresión, como cristianos condenamos este atentado contra sus inmuebles y personas, pero por favor tengan en cuenta que, en aras de la libertad, no se destruye, ni se falta al respeto a los otros y mucho menos se da paso a que terceros paguen las consecuencias. ¡Dios les sigue bendiciendo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario