viernes, 18 de noviembre de 2011

Peligra observatorio más importante del mundo sobre libertad religiosa

Logotipo de USCIRF
Resumen: En el día de hoy el Senado estadounidense decidirá si deja con vida al observatorio sobre libertad religiosa más importante del mundo, The United States Commission on International Religious Freedom (USCIRF), organismo dependiente de la Secretaria de Estado de la Unión Americana. Debido a que un senador, del cual no se ha revelado la identidad por ampararse en secret hold (parecer anónimo), presentó una enmienda contraria al sostenimiento económico de la Comisión para la Libertad Religiosa (Nombre en español).

Ante la posibilidad de cese, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, por medio del obispo de Albany, Howard James Hubbard, presidente Comité Internacional de Justicia y Paz, envió una carta donde subrayó que el cierre de ese importante organismo “significaría mandar una señal confusa al resto del mundo y fuerzas opresivas podrían llegar a creer que los Estados Unidos no están implicados ya en la tutela de la libertad religiosa”. Fin

USCIRF, fue fundada en el ámbito del International Religious Freedom Act, adoptado por el Congreso de los Estados Unidos y firmado por el entonces presidente Bill Clinton, en 1998. La Comisión vela por el derecho humano de la libertad de religión mediante el monitoreo y la promoción de la libertad en todos los países del mundo. 

El último reporte de 2011 presentaba como países de especial preocupación ante las violaciones sistemáticas a la libertad religiosa a Birmania, China, Eritrea, Irán, Corea del Norte, Arabia Saudí, Sudán y Uzbekistán.

Otra amenaza contra la libertad de religión, las instituciones que la defienden están a punto de ser cerradas. Oremos para que la USCIRF, no sea condenada y por el contrario pueda seguir al servicio de los condenados.

FUENTES
Último informe sobre libertad religiosa Zenit (En español)
Página web de USCIRF

No hay comentarios:

Publicar un comentario