miércoles, 23 de noviembre de 2011

Pakistán quiere vetar las palabras «Jesucristo» y «Satán» en los SMS de los móviles

Resumen/Religionenlib. Censurar los contenidos «obscenos, indecentes, falsos o inventados», Es el objetivo que tiene la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), para lo cual ha ordenado a las empresas de telefonía locales implementar un sistema que impida el uso de más de 1.600 palabras y expresiones en el intercambio de los sms, es decir, los mensajes de los teléfonos móviles. Aunque la mayoría de términos censurados están relacionados con el sexo -pecho, condón, homosexual, etc.- llama la atención que se haya incluido en la lista el término «Jesucristo». Asimismo se ha censurado la palabra «Satán».

Según el diario Pakistan Today, que ha tenido acceso a la circular del organismo público, la PTA ha dicho que las compañías debían tener listo el mecanismo antes este lunes pasado, y que luego deberán presentar un informe mensual en el que detallen el número de mensajes que han bloqueado. La PTA ha explicado que «los derechos fundamentales a la intimidad y a la libertad de expresión, garantizados por la Constitución, no son ilimitados y están sujetos a las restricciones razonables que impone la ley». Además, ha dicho que los consumidores deben avisar a las autoridades si los reciben para que éstas tomen medidas contra el remitente; y a las empresas de telefonía móvil les ha solicitado que estén atentas a dichos sms.

La ley de la blasfemia contra el islam pone en la mira a la comunidad cristiana de Pakistán. Las autoridades del país no piensan derogarla, ya que consideran que puede «encender» el ánimo de los sectores más radicales. Fin.

Ya me imagino yo las denuncias: "un cristiano me está evangelizando, me ha dicho que Jesucristo (Vetado) me ama".

No hay comentarios:

Publicar un comentario