jueves, 24 de noviembre de 2011

Pakistán levanta el veto a la palabra «Jesucristo» en los SMS

Akram Gill, ministro para la armonía
de Pakistán.
Resumen/Fides-InfoCatólica. La semana pasada se hizo público que en la lista de términos y expresiones «obscenas, indecentes, falsas o inventadas», la autoridad en Telecomunicaciones pakistaní había incluído la palabra «Jesucristo», por lo cual debía ser suprimida a más tardar el lunes pasado, de todos los celurares (Ver noticia).

El Ministro de Estado para la armonía, el católico Akram Gill, planteó la cuestión en el Consejo de Ministros y en una entrevista personal con Mohammed Yaseen, presidente de la Autoridad de Pakistán para las Telecomunicaciones, señalando que "esta medida inexplicable no ayuda a crear una atmósfera de armonía religiosa en Pakistán". El Presidente Yaseen cambió inmediatamente la lista, borrando oficialmente el nombre de Jesucristo del listado de "malas palabras".

Los cristianos paquistaníes han manifestado alivio "por poder continuar la obra de evangelización con las nuevas tecnologías" y la esperanza de que las instituciones públicas de Pakistán "promuevan, en todos sus actos, la tolerancia, la armonía y el respeto de los derechos humanos de todos". Fin de resumen.

Fuente:
Infocatolica.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario