miércoles, 2 de noviembre de 2011

Otro católico detenido en Arabia Saudita por "blasfemia" contra Mahoma

Riad (01-11-2011, Gaudium Press) Un obrero católico filipino que inmigró a Arabia Saudita fue preso bajo la acusación de blasfemia, el pasado 14 de octubre, informa la organización "Hermanos en Oriente Medio" que cuida de la asistencia a los inmigrantes filipinos en los países de mayoría islámica. El hombre, de 32 años, es natural de la ciudad de Laguna, cerca de Manila, en el sudeste asiático.

Según las mismas informaciones, el trabajador fue denunciado por la supervisión de la compañía donde trabaja por haber, supuestamente, ofendido a Mahoma haciendo un dibujo contra él. Fue después de eso que la policía lo detuvo.

La organización "Hermanos en Oriente Medio", que por ese motivo contactó a la embajada filipina en Riad, capital de Arabia Saudita, afirma que la acusación puede ser falsa.

Para Mons. Precioso Cantillas, presidente de la Comisión para los Migrantes y los Itinerantes, en la Conferencia Episcopal de Filipinas, es necesario examinar e investigar mejor el caso. "Como Obispos, pedimos el perdón y la liberación del hombre. Primero es necesario verificar los hechos. No será fácil saber y entender lo que el hombre realmente hizo. Los filipinos en Arabia tienen una fe y una cultura completamente diferentes en relación con el país en que se encuentran y podría existir un malentendido en la base del caso", dijo.

Mons. Precioso recordó que el contexto actual para millares de trabajadores católicos filipinos en Arabia Saudita es muy difícil, ya que el país es de mayoría islámica y fundamentalista. Ya llega a más de un millón el número de trabajadores católicos filipinos e indonesios que inmigraron a Arabia Saudita en busca de empleo.

En los últimos meses, el gobierno de Riad bloqueó visas de entrada para trabajadores después de que las autoridades filipinas e indonesias pidieron mayores garantías para las condiciones de trabajo.
Con información de la Agencia Fides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario