miércoles, 9 de noviembre de 2011

Obispos de Nigeria se mantienen firmes con su pueblo y acusan a políticos corruptos de utilizar a los jóvenes para permanecer en el poder

ABUJA, 07/11/11 (Resumen de noticia ZENIT) Los atentados que han sembrado el terror entre los nigerianos este 4 de noviembre, en Damataru, donde una serie de ataques coordinados con explosivos tenía como objetivo la jefatura de policía, estaciones de policía y seis iglesias en el barrio cristiano de Jerusalén, se estima que ya han dejado más de 150 muertos, sin contar a los heridos.

Sobre las raíces de esta violencia, el obispo de Maiduguri Monseñor Oliver Dasher Doeme, afirma: “Las causas...son múltiples. Son sociales, económicas, políticas y religiosas. En particular, hay algunas personas de gran influencia en nuestra sociedad que están perdiendo su importancia y utilizan la religión para incitar a las mentes de los jóvenes sin educación a sembrar la violencia”.

Monseñor John Olorunfemi
Arzobispo de Abuja
“Hay un fuerte nivel de adoctrinamiento basado en la creencia de que si uno muere luchando por la causa van al cielo --denuncia monseñor Doeme--. Por lo tanto, estos malos maestros dicen, '¡matad sin problemas que iréis al cielo!'. De hecho, estos jóvenes son explotados por políticos codiciosos que están perdiendo relevancia, y que quieren permanecer en el poder para mejorar sus finanzas”.

Por su parte, el arzobispo de Abuja, Monseñor John Olorunfemi Onaiyekan ha declarado que la Iglesia en Nigeria no se dejaría acobardar por la inseguridad sembrada por la secta islamista Boko Haram. “La vida sigue normalmente, al menos aquí en Abuja. No nos dejaremos intimidar por estas amenazas o advertencias. Seguiremos nuestra vida normal, confiando en Dios”, dijo el arzobispo, a raíz de las amenazas, “al mismo tiempo, esperamos que las fuerzas de seguridad cumplan con su deber para garantizar la seguridad de todos”, añadió.

2 comentarios:

  1. Sergio se que también te gustan los temas sobre personas convertidas al cristianismo católico, como le llamas... ja ja... porque no creas un blog que hable sobre conversos?sobre eso también hay muy poco.
    Gracias por tus informaciones.

    ResponderEliminar
  2. La verdad me gustaría mucho, pero el problema es que no tengo mucho tiempo, pues debo hacer mis labores como religioso je je je!!!! Además no me gustaría quedarme a mitad del camino, debo estar seguro que aquello que haga al menos tengo vida por un buen tiempo. Dios te bendice!!!!

    ResponderEliminar