viernes, 25 de noviembre de 2011

Necesidad de reformar la legislación en la India

Fragmento/AIN: Para detener el aumento de la violencia contra los cristianos (más de mil casos este año), la organización ecuménica All India Christian Council urge la aprobación de la Ley para la Prevención de la violencia entre las comunidades, que se está discutiendo en el Parlamento. 

Además, en la nota enviada a la Agencia Fides, denuncian la incitación al odio religioso llevada a cabo por el líder hindú Subramanuam Swamy (cfr. Fides, 3-11-2011), y sus esfuerzos por perjudicar a las minorías, saboteando el plan de promulgar una ley que detenga la violencia. 

El comunicado condena los repetidos actos de vandalismo contra los cristianos en lugares de Karnataka, cerca de Mangalore, y en los estados de Orissa, Gujarat Pradesh, Madhya Pradesh y Uttar. En estos estados, se confirma la actividad de “fuerzas del mal, como la red de extremistas hindúes del Sangh Parivar y sus aliados políticos, que intentan meter el virus de la violencia entre las comunidades de la sociedad”. Los cristianos piden “una actuación legal efectiva contra los autores y una respuesta política del gobierno”, para aprobar tan pronto como sea posible el proyecto de “Ley para la Prevención de la violencia entre las comunidades”. Lógicamente, alientan a las minorías religiosas y a la Iglesia Católica a restaurar la armonía social en India.
Vigilia de oración en Tarnataka-India, pidiendo el cese de las hostilidades
contra los cristianos.
Según una fuente de Fides en la India “la raíz del problema se conoce: se trata de organizaciones extremistas hindúes, partidarias del Barathiya Janata Party, que quieren polarizar a la sociedad. Estas asociaciones actúan según un cliché: acusan a los cristianos de conversiones fraudulentas; engañan luego a los ciudadanos pobres hindúes, inocentes e ingenuos, y les pagan para cometer actos de vandalismo en los lugares de culto cristiano” (Fides, 8-11-2011).

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario