jueves, 3 de noviembre de 2011

"Manténgase lejos de los cristianos"

"Mantenganse lejos de los cristianos, de sus negocios, de sus iglesias..." son las palabras que el poderoso grupo fundamentalista musulmán nigeriano, Boko Haram dirige constantemente a los musulmanes del país, alegando que si no lo hacen enfrentarán ellos también las consecuencias.

Boko Haram, -que en idioma hausa sigifica "la educación no-musulmana es pecado"- es un grupo religioso de carácter fundamentalista islámico activo en Nigeria fundado en el año 2002, que busca el establecimiento de la Shari'a como norma vigente en los 36 Estados del país.

La Constitución de Nigeria consagra la libertad religiosa, incluidos el derecho a expresar y difundir la propia fe y el derecho a convertirse a otra religión. El capítulo I, sección 10, de la Constitución estipula que ni el Gobierno del Estado Federal ni el Gobierno de ningún Estado particular «adoptará ninguna religión como religión de Estado». Sin embargo, Nigeria es miembro de la Organización de la Conferencia Islámica (OIC) y de los 36 Estados nigerianos, 12 empezaron aplicar la sharía o ley islámica a partir de 2000, y no sólo en materia familiar, sino también en lo penal. Los Estados afectados son todos ellos de Nigeria septentrional.

Miembros de Boko Haram
Los episodios más habituales de intolerancia y discriminación religiosas contra comunidades cristianas se dan precisamente en estos Estados. Los casos incluyen: acusaciones falsas de blasfemia contra estudiantes y docentes cristianos que les obligan a abandonar el centro educativo; denegación de licencias para construir iglesias y cementerios cristianos; demolición de lugares de culto cristianos supuestamente ilegales; secuestro y conversión forzada de adolescentes, principalmente, de chicas, que luego son entregadas en matrimonio a musulmanes; discriminación a la hora de aspirar a una plaza de funcionario y en el suministro de los servicios públicos; intimidación y amenazas de muerte contra musulmanes conversos al cristianismo; sometimiento de cristianos a tribunales islámicos, pese a su derecho a no ser juzgados por ellos; imposición de la vestimenta islámica a las estudiantes cristianas en la escuela pública; manipulación de los criterios de admisión en escuelas y universidades públicas para favorecer a los musulmanes.

Precisamente las advertencias del grupo extremista Boko Haram, pretende una imposición completa de estas "leyes", declarando la subversión al gobierno, pues aseguran que desde que el gobierno federal actual no es islámico, cada empleado del estado es considerado un infiel y objetivo para ser eliminado.

Las amenazas se convierten en hechos pues las casas y los negocios de los cristianos, así como sus iglesias y sus vidas son blanco de la mal llamada Yihad [Guerra Santa].

Abu Zaid, uno de los integrantes más populares de Boko Haram, dice que: "Nosotros, como grupo, no matamos a las personas inocentes. Lo que estamos tratando de decirle a la gente es que, para recuperación el orgullo de la gente del Islam, la gente tiene que soportar la pérdida de sus propiedades y sus vidas a, y en esto puede caer todo el mundo, incluidos nosotros. 
Este es un gobierno que no es islámico. Por lo tanto, todos sus empleados musulmanes y no-musulmanes son infieles. …"

Grupo de cristianos masacrados por los
fundamentalistas islámicos.
Por otra parte asegura: "No dudamos en que vamos a ganar esta guerra. Hasta ahora tenemos ventaja. Incluso si tenemos que traer fuerzas externas, vamos a luchar para ganar. La historia ha demostrado que cuando se lucha por la causa de Alá, hay intervención divina. .."

Los fieles y "muy" creyentes seguidores de Mahoma, y "muy" devotos del Islam, han ejecutado a centenares de policías y cristianos en Nigeria, como "sacrificio a Alá", desde su fundación hasta nuestros días.

Oremos hermanos por aquellos que nos persiguen, hoy especialmente coloquemos en manos de Dios a los integrantes de Boko Haram, para que el Señor les conceda la gracia de descubrir algún día la Luz de su Verdad, toque sus corazones y sean capaces de ver en los otros nigerianos a sus hermanos y no a sus enemigos y juntos puedan ser constructures de paz y esperanza para su Nación.

FUENTES
http://www.pointblanknews.com archivos de marzo de 2011. Artículo en inglés.
A.I.N., Informe 2010 sobre libertad religiosa en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario