domingo, 27 de noviembre de 2011

Los cristianos sufren discriminación en las cárceles de Pakistán


MohabatNews. Los cristianos que están siendo él común denominador en las cárceles de Pakistán sufren una discriminación severa. El abogado católico Moazzam Aslam Bhatti, que trabaja en Faisalabad, dijo a la asociación católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), que los prisioneros cristianos en las prisiones de Pakistán son objeto de discriminación particularmente graves. Señaló que los cristianos son marginados y desfavorecidos en todas partes en la sociedad pakistaní, pero su situación en las prisiones es especialmente precaria. Junto con los padres dominicos que cuidan la pastoral de la prisión en la diócesis de Faisalabad, Bhatti visita con regularidad a los prisioneros cristianos y proporciona asistencia jurídica gratuita.

Entre los que se encuentran en la cárcel de la ciudad, está Imran Masih un comerciante que fue sentenciado a cadena perpetua en enero de 2010 en virtud de leyes sobre la blasfemia del país por supuestamente quemar páginas del Corán.

"Es alarmante observar, dijo el abogado, que muchas personas encarceladas por delitos menores podrían haber sido puestos en libertad si hubieran sido capaces de pagar las multas impuestas a ellos. Los afectados también incluye a los niños que se ven obligados a permanecer en prisión con sus madres. Los cristianos también se ven en desventaja en la distribución de alimentos, ropa y medicinas, así como en su capacidad para practicar su religión". "Esta situación debe cambiar -afirma Bhatti- como regla general, los prisioneros cristianos no tienen abogados a causa de su pobreza y la baja posición social. Se les debe proporcionar más ayuda legal a fin de mejorar su situación".

Bhatti, que estudió en Inglaterra, dijo a la AIN: "A pesar de recibir buenas ofertas de trabajo en el extranjero, regresé a Pakistán con el fin de hacer lo que esté a mi alcance para ayudar a la gente". Aunque es poco lo que puede hacer para cambiar la situación, está "orgulloso de ser capaz de hacer algo por la gente en esta parte del mundo donde los cristianos son oprimidos y empujados a la marginación". 

Según el religioso dominico Padre Moon Iftikhar, quien es responsable del cuidado pastoral de la prisión en la diócesis de Faisalabad, hay una población penal de 5.000 presos, de los cuales los cristianos puden ser entre 80 y 100, pero es una población que crece cada día. Fin de Noticia.

FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario