sábado, 12 de noviembre de 2011

Líder supremo iraní pide la formación de "bloque de poder islámico internacional"


Ayatolá Alí Jamenei
Mientras desde occidente admiramos las hermosas fotografías de los casi 2,5 millones de peregrinos que recientemente asistieron a La Meca, por la famosa fiesta islámica del Hajj; en su mensaje -a estos mismos peregrinos-, el ayatolá (clérigo musulmán) Alí Jamenei, pidió "aprovechar al máximo -la- oportunidad para la formación de un bloque internacional de poder islámico".

El ayatolá iraní, declaraba en su discurso como una oportunidad para la formación de tal bloque, los levantamientos populares en el mundo árabe y el reciente movimiento anti-capitalista propagado por los indignados en todo el mundo.

El líder supremo iraní, dijo que por estos sucesos globales "puede cambiar el destino de las naciones islámicas" y anunció "un futuro brillante acompañado de la dignidad y el progreso". Con base a las leyes islámicas y la cultura árabe, que solo los beneficia a ellos y discrimina a las minorías.

Jamenei también se refirió a la victoria del partido islámico Ennahda en las últimas elecciones de Túnez, y señaló: "Sin duda, las elecciones libres en cualquier país islámico se traducirá en nada más que lo que ocurrió en Túnez". Es decir, que lo que se espera es un ¡no! rotundo, a toda posibilidad de Estados Laicos en el mundo árabe y una apertura a la implantación de la Sharia, como ocurrió en Libia recientemente.

A pesar de que los líderes de los movimientos árabes siempre dicen que sus revoluciones no tienen nada que ver con los principios islámicos, el régimen islámico de Irán asegura que el florecer de la primavera árabe comenzó con revolución islámica iraní de 1979.

Estas palabras del ayatolá Jamenei tocan la alarma para los países en los gobiernos de Medio Oriente y occidente y es una muestra de que la República Islámica de Irán, hace lo mejor para influir en los países de la región para establecer regímenes islámicos y aplicar la sharia-ley en sus constituciones, que podría empeorar la situación de los cristianos en la región.

Fuente
Mohabat News (En Inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario