domingo, 13 de noviembre de 2011

Jóvenes musulmanes de Irán se sientes atraídos por las enseñanzas cristianas


Cristiana iraní
La amplia gama de programas cristianos de televisión y sitios web cristianos, a los que están accediendo los iraníes, especialmente los jóvenes, lleva a que muchos de ellos se interesen por tener contactos con sus vecinos cristianos, sobretodo en las ciudades religiosas de Irán, donde los jóvenes musulmanes están cada vez más insatisfechos con su religión; lo que al final ha aumentado el crecimiento de conversiones a el cristianismo.

Por una parte es una alegría inmensa recibir en la Iglesia de Cristo a tantísimos jóvenes que han descubierto en Jesús, no a un profeta sino un Dios que les ama inmensamente y que no les pide nada más a cambio que amar como él los ama.

Pero por otra, lo preocupante de esta situación es que los líderes religiosos musulmanes, muchos de ellos ayatolás (clérigos islámicos) ya están haciendo reclamos a grandes voces, para detener la propagación del cristianismo en la República islámica, incentivando a los musulmanes a atacar a los cristianos y castigar a los conversos. Todo ello, ante la mirada pasiva de los gobernantes (quienes también son musulmanes) y con el apoyo de la cruel policía religiosa.

Protestas de cristianos pidiendo la liberación del pastor
Yousef Nadarkhani, acusado de haberse convertido al cristianismo.
No es de extrañar que las medidas tomadas frente a varios cristianos en diversas regiones del país, acusándolos falsamente -entre otras cosas- de ladrones, sea como resultado de esta realidad, una especie de venganza contra los seguidores de Cristo, por el hecho de ser más atractivas sus enseñanzas sobre el amor a los hombres y mujeres del mundo, que las constantes llamadas a la violencia y al odio que oyen predicar desde sus mezquitas a algunos -no todos- líderes de su religión.

A pesar de que Irán es oficialmente una República islámica, los cristianos han vivido en relativa calma, en comparación con otras naciones de la región, se les permite la libertad de culto y la conversión no está castigada como delito en la justicia penal de la nación. Sin embargo, el peso de la religión musulmana sobre la sociedad es grande y en los últimos tiempos la ley islámica (sharia) es impartida indiscriminadamente como si fuese la ley del Estado, por lo que cada día los derechos de los cristianos son violados en repetidas ocasiones.

Fuente
Mohabat News (En inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario