domingo, 13 de noviembre de 2011

Incendian rotativa de diario católico en Argentina

El diario ya había anunciado sobre las amenazas
Todo comenzó cuando el diario católico "la Verdad" publicó unos contenidos que advertían sobre el el aumento del narcotráfico en la región, luego llegaron las amenazas por las publicaciones al periódico y a su director. Hasta que el pasado domingo unos desconocidos ingresaron a las instalaciones del diario y le prendieron fuego a la rotativa y al cableado.

"En los tableros se encontraron trapos embebidos con kerosen. Podían haber quemado todo el diario, pero el fuego no se propagó", dijo el director del diario La Verdad, de Junín, Omar Bello.

"Esta es la conclusión de una serie de amenazas que tenemos desde hace un año y medio porque investigamos al narcotráfico en Junín", afirmó el director Bello a Clarín . Y agregó, que antes de las elecciones se potenciaron las amenazas. "Le dije al intendente Mario Meoni que una persona de su equipo aparecía en nuestras investigaciones sobre narcotráfico en Junín, pero nunca se llegó a nada".

El atentado fue perpetrado en la madrugada del domingo pasado, pero "La Verdad" pudo salir igual, gracias a que se imprimió en La Opinión, de Pergamino.

En cuyo artículo, Bello Señaló que "es un milagro que solamente se haya quemado el sistema eléctrico, porque pudo quemarse el diario completo y pudo peligrar la vida de personas. Esto le debe enseñar a la sociedad juninense cómo estamos manejados, quiénes están detrás del poder y quiénes son aquellas personas que pueden hacerle un daño terrible, estando en contra del único diario local que dice la verdad".

El diario La Verdad es uno de los de mayor venta en el noroeste bonaerense, fue fundado en 1917 por el padre Peira. El actual director fue designado hace tres años por monseñor Agustín Radrizzani, arzobispo de Mercedes-Luján. En este período el diario aumentó un 30% su circulación, con una venta de 6.000 ejemplares diarios y casi 12.000 los fines de semana.

Junto al diario, funciona la radio LT20 y una FM. En total, tienen empleados a 100 trabajadores de prensa.

FUENTES

Diario el Clarín.
El tribuno.
La verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario