martes, 8 de noviembre de 2011

Iglesias protestantes celebrarán día Internacional de Oración por la Iglesia Perseguida

Resumen (Protestantedigital/02/11/11) Como cada año, miles de iglesias protestantes en todo el mundo dedicarán un domingo del mes de noviembre para orar por los creyentes que sufren persecución, que con carácter general, este año se celebrará el próximo domingo 13 de noviembre.

Las diferentes congregaciones y denominaciones cristianas protetantes, preparan actividades especiales para ese día y este año se centrará principalmente en tres países: China, India y Pakistán , recordando a los cristianos encarcelados, maltratados y por las familias de los ejecutados por causa de su fe en Jesucristo. (Hasta aquí el resumen)

Recordemos que cuando se hablan de datos de cristianos perseguidos, en ellos no hay diferencias de denominaciones, todos entran en un mismo "saco". Cuando se hace un juicio a un cristiano converso en Pakistán, por ejemplo, no se le pregunta si es protestante o católico, se le juzga por ser seguidor de Cristo. Así que, aunque no sea un día internacional que incluya a las Iglesias tradicionales, Católicos y Ortodoxos podríamos unirnos a estas intenciones y tratar de estar en comunión, por medio de la oración por nuestros hermanos perseguidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario