martes, 22 de noviembre de 2011

Cristianos de Sudan del Norte huyen de la persecución

Niños refugiados en el Kordofan (Sudán)
El ejército sudanés es acusado ​​de bombardear, el jueves de la semana pasada, un campamento de refugiados en el sur de Sudán, donde miles de personas han huido de la violencia y la persecución en el norte.

El campamento de refugiados de Yida en el estado de Unity es el hogar de unas 20.000 personas de las montañas de Nuba en el sur de Kordofán, donde las tropas del norte se están dirigiendo hacia grupos considerados "desleales" al régimen del norte, incluyendo a los cristianos. Al menos 12 personas murieron y 20 resultaron heridas en el bombardeo aéreo del jueves, según la BBC.

La mayoría de la población de Nuba se confiesa cristiana, en una nación musulmana donde el gobierno del presidente Omar al-Bashir se comprometió a hacer cumplir estrictamente la sharia o ley islámica en el Estado.

Cristianos en el campo de Yida, dijeron a la Comisión de EE.UU. sobre Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) que ellos en Kordofán del Sur están siendo perseguidos por las tropas del norte. Pastores reportaron que sus iglesias en el sur de Kordofán, habían sido quemadas y saqueadas, y algunos dijeron que habían visto a los soldados matar a los cristianos por ser "enemigos del Islam".

Cinco bombas fueron lanzadas en el campo de Yida el jueves, pero una, que cayó en el patio de una escuela, no llegó a explotar. Unos 300 niños se encontraban en clase en ese momento. El Gobierno del norte niega la participación en el ataque a sólo 10 kilómetros de la frontera norte-sur. Fin

Nota: Cuando en noticias se utiliza solo el nombre de Sudán, se hace referencia a la República del Sudán, de los contrario se hablará de Sudán del Sur, para referirse a la República del Sudán del Sur.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario