jueves, 17 de noviembre de 2011

Conversiones forzadas de mujeres al islam en Pakistán

Resumen: El diario vaticano L''Osservatore Romano denunció la grave situación que viven los cristianos en el país y los continuos episodios de persecución que relata la agencia Fides, especialmente en la región del Punjab, donde se han registrado, en los últimos tres meses, veinticuatro casos de conversión forzada al islam, en su gran mayoría de mujeres cristianas. El 96% de los casos de blasfemia se da en la provincia del Punjab y, a menudo, los falsos acusadores siguen impunes.

La persecución a un matrimonio cristiano denunciada por la ONG World Vision in Progress se produjo bajo la cobertura de influyentes políticos de la "Pakistan Muslim League-N", partido con representación parlamentaria que gobierna la provincia del Punjab. Desde la mezquita de Farooqabad a grandes voces anunciaron oficialmente que el matrimonio "Shahzad Masih y Ruquina Bibi se han convertido al islam y abandonado la fe cristiana". (Fin del resumen)

Aunque el objetivo principal de este blog, es suscitar en los lectores la oración por los cristianos perseguidos, para que sepan que no están solos, que sus hermanos de fe los acompañamos diariamente,  se comprende que bajo tantas amenazas y sobre todo por la responsabilidad de unos hijos pequeños, muchos cristianos, como esta familia, decidan renunciar a su fe y convertirse al islam para salvar sus vidas (En los primeros años del cristianismo también muchas personas lo hacían, ellos eran llamados apóstatas).

No todos los cristianos están dispuestos a sacrificarlo todo, pero entendemos y seguimos orando por esta familia, para que el Señor les conceda la paz. Ánimo siguen siendo nuestros hermanos. 

FUENTE: L'Osservatore Romano, 8 de Noviembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario